Reseña de ‘La lista de terminales’: Chris Pratt, Amazon Prime Video

Al principio de Prime Video La lista de terminalesel personaje de los Navy SEAL de Chris Pratt, James Reece, se describe como alguien que está “construido para recibir una patada en la cabeza”. Esas palabras también podrían describir fácilmente esta serie, aunque tal vez ya haya recibido demasiadas patadas en la cabeza. Un thriller militar de venganza brutalmente violento y mortalmente serio. La lista de terminales (que se estrena este viernes; he visto los primeros tres episodios) es como El fugitivo Satisface Equipo de la foca se encuentra con una calcomanía de camión “Don’t Tread on Me”, con toda la delicadeza y los matices que ello implica. Es terriblemente sombrío y descabellado… pero al menos es algo nuevo para que el algoritmo de Amazon se lo recomiende a tu padre después de que termine de verlo. jack ryan y Alcanzador.

La lista de terminales Amazon Chris PrattPratt’s Reece es un comandante de los SEAL de la Marina cuyo pelotón entero es aniquilado en una emboscada que termina con un tiroteo caótico en un túnel subterráneo. Un Reece destrozado jura vengarse del líder terrorista sin rostro al que considera responsable. Creo que su nombre es “Haqqani”. ¿Importa siquiera? — mientras los altos mandos militares estadounidenses investigan qué salió mal. Pero los vagos recuerdos de Reece no coinciden con la evidencia, y comienza a sospechar que una conspiración profundamente arraigada lo está atacando por saber demasiado. Él elabora una lista de enemigos para eliminar, al estilo de Arya Stark… pero ¿puede siquiera confiar en su propia mente?

Es una configuración bastante básica para un thriller de conspiración paranoico, pero los guiones del showrunner David DiGilio (ángel extraño, Tibias cruzadas), basada en la novela de Jack Carr, son lamentablemente escasas en cuanto a emociones reales. En su lugar, nos sirven grandes porciones de masculinidad de carne roja, jingoísmo testarudo y simbolismo de mano dura. (Ah, y montones, montones de banderas estadounidenses). El diálogo es genérico, pero también es irrelevante; es solo una forma de llevarnos a la siguiente escena de acción. ¡Y esas escenas de acción ni siquiera son tan buenas!

La lista de terminalesLa trama desafía la lógica, si te detienes a pensar en ella por un minuto, pero se abre camino con confianza más allá de tales preocupaciones. Es completamente carente de humor, también, puntuado por crudos estallidos de violencia gráfica. Sin embargo, incluso esos no son efectivos: la acción es sangrienta pero no emocionante, y la historia es desconcertante pero no interesante. En el medio, tenemos escenas familiares empalagosas y una conspiración de pintura por números que se vuelve más complicada pero no más convincente.

La lista terminal Chris Pratt Riley KeoughEl elenco es talentoso, sin duda, pero aquí solo están siguiendo los movimientos. Pratt, tan animado y tonto como Andy Dwyer en Parques y Recreación, es estoico hasta el punto del estreñimiento como Reece. Constance Wu tiene que descargar mucha exposición como la entrometida reportera Katie, y Taylor Kitsch tiene grandes tatuajes, al menos, como el compañero militar de Reece, Ben Edwards. Es triste ver a una actriz talentosa y versátil como Riley Keough atrapada interpretando a Lauren, la insípidamente solidaria esposa militar de Reece. También es difícil aceptar a Sean Gunn, alias chicas gilmoreKirk, en serio como un ejecutivo corporativo baboso que termina en la lista negra de Reece.

Sin duda, hay espacio en la televisión para un thriller de conspiraciones trepidante que invita a la reflexión, con mucha acción e intriga, pero en el caso de La lista de terminalesesa misión se estropea gravemente.

LA LÍNEA DE FONDO DE TVLINE: Ahórrese algo de tiempo y elimine el drama militar musculoso y estúpido de Prime Video La lista de terminales de su lista de vigilancia.